CTC - clases de tecnologías creativas

Desde el año 2013, Ultra-lab se involucró en el programa pionero CTC - Clases de tecnologías creativas - diseñado por Arduino Verkstad para fomentar la integración de las tecnologías creativas en el curriculum de tecnología de los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Hasta ahora, el papel de Ultra-lab en la implementación del programa en España ha consistido en el apoyo técnico y la producción de la formación de los profesores y de la feria de clausura.
Gracias a esta experiencia, Ultra-lab, a partir de ahora, podrá ofrecer el programa CTC a otros institutos y colegios de todo el territorio de España, dejando de ser un programa piloto.

--- Donde ---

Gracias al apoyo de varias fundaciones, el programa ha podido desplegarse en varias comunidades. En Madrid, en 2014, se realizó el CTC gracias al apoyo de Fundación Telefónica, en 2014-2015 con el apoyo de la comunidad de Madrid. En Catalunya 2014-2015-2016 y Andalucía, 2015 y 2016, el programa se realiza gracias al apoyo de la Fundación bancaria la Caixa.

En total, el programa CTC, Clases de tecnologías creativas, ha sido implementado en 4000 institutos de toda España dando increíbles resultados en cuanto a aprendizaje de la programación y electrónica creativa en una dinámica de aprendizaje enfocada a la realización de proyectos y al compartir conocimientos.
Esos resultados se plasman de manera espetacular en los proyectos finales de los alumnos que se exponen al final de cada programa en la feria.

--- Hoy CTC ---

El programa CTC se expande y a la vez se vuelve más accesible a cualquier profesor que quiera implementarlo en su aula, aunque no exista un programa CTC en su comunidad.
Gracias al apoyo de Ultra-lab, el instituto podrá implementar el programa de manera autónoma con todo lo necesario tanto en material como en contenidos.

--- Información práctica ---

* ¿A quién se dirige el programa? A estudiantes y profesores de 3º y 4º de la ESO de asignatura de tecnología
* ¿Cómo participar en el programa?
--> si existe un programa en la comunidad de tu instituto, puedes aplicar a la convocatoria anual
--> si no existe un programa en la comunidad de tu instituto, puedes comprar un kit CTC. Esto incluye soporte técnico y, sobre todo, todo el material lectivo para realizar el programa.
* Más información: ctc@ultra-lab.net